domingo, 8 de febrero de 2009

Benjamin Button, Slumdog Millonaire y algún que otro pigmeo

Recientemente fui al cine a ver El Curioso Caso de Benjamin Button, gran película con un guión muy influenciado por Forrest Gump, Big Fish y Amelie, pero sobre todo por la primera, lo cual me dió para una larga discusión tras la película buscando todos los parecidos que existian, finalmente hoy investigué sobre el guionista y vi que era el mismo que el que había adapatado Forrest Gump.

Al final de los créditos de la película, me llamó a la atención esto:

Este nombre perteneciente al actor que hace de pigmeo, es el culmen del exceso, un primer nombre de dieciocho letras seguido de uno de tan solo tres, supongo que el segundo está hecho para dar un respiro. Me imagino las risas del que tuvo que montar los créditos. Lo interesante es que lo incluyen como su nombre verdadero en el guión y hacen una broma al respecto.

Esta película se bate en singular duelo por todos los galardones habidos y por haber con otra absoluta genialidad "Slumdog Millionaire". Ambas optan al oscar a mejor película y mejor director. Tanto David Fincher como Danny Boyle son de mis directores favoritos y duele saber que solo uno se llevará el gato al agua mereciéndoselo ambos tras haber realizado tantas películas magistrales. Pero si tengo que elegir una opto por Slumdog Millonaire, no solo porque la adore sino porque Forrest Gump ya se llevó sus estatuillas en su momento y jode saber que los premios funcionan exclusivamente bajo una formula ganadora.

Slumdog Millonaire es atrevida e innovadora en muchos aspectos, dramática, divertida, conmovedora, vamos que esta peli me ha tocado la fibra sensible. Dos de sus temas musicales optan al oscar, así como su música, la cual ya sea dicho de paso últimamente no paro de oir. Me he percatado de un par de similitudes curiosas entre ambas películas. En las dos vemos una escena donde el tiempo corre hacia atras evitando un incidente trágico, ambos protagonistas tienen escenas en el río Ganges de la India y ambos se enamoran perdidamente de su amor de niñez.

Aunque los oscar son unos premios por lo general patéticos, el simbolismo y poder que adquieren los que lo logran es para estar atentos a ver cual es el resultado. Brad Pitt también tiene nominación lo cual me da un poco de risa sobretodo al oir cosas como que se negó a besar a uno de los personajes por que su mujer Angelina Morritos Jolie es muy celosa, ole tu profesionalidad y entrega al papel.

2 comentarios:

  1. Desde luego las dos son pelis muy bien hechas, aunque tal vez también me quedo con Slumdog, me parece más original aunque tú sabes que Button también me encantó.
    Por cierto, si tuviéramos que remontarnos a un hipotético pasado en el que por ejemplo se enfrentasen en los Oscar del año X las pelis Trainspotting y El Club de la Lucha de estos dos tipos, con cuál te quedarías?...

    Yo, tras breves segundos de deliberación, creo que se lo daría a El Club de la Lucha. Ambas son muy buenas pero la sensación que me dejó esa peli al verla no la he tenido con otra. (alabado sea Alfonzo y su labor extendiendo la cultura cinematográfica xD... aunque él vio Amelie gracias a mí! ù_ú)

    Como sea verdad eso de que vas a dejar abandonado este blog te voy a calentar a hostias!

    Besos X

    Vero

    ResponderEliminar
  2. Lo malo que tiene Button en comparación con Gump, es sin duda que hacia la parte final (cuando la ambientación deja de ser tan importante y tan mágica) la película cae en un agujero de aburrimiento máximo. Y mientras que Forrest Gump comienza tranquila y te va cautivando poco a poco hasta el ultimo minuto, Button en cambio comienza poderosa para irse deshinchando, sobre todo a partir de la "batalla naval" ...

    ResponderEliminar

Advertencia:

El siguiente blog es un abrevadero de paranoias y narcisismo injustificado. Juro honrar la memoria de los Monty Pythons, incluso antes de que hayan muerto todos, poner fotografías de escasa resolución y profesar amor absoluto por cuanquier cosa inútil. Este blog no intentará ser util ni brillante, de hecho, intentará ser aún más patético de lo que es.

Y no lo olvideis, no os enfrenteis contra un ninja hawaiano si no estais armados con cocos hasta las cejas o en su detrimento con un AK-47.